El problema no es la «primera acogida», sino la integración futura
ABC, 27-08-2006ABC
MADRID. La Comunidad de Madrid considera que centrar la atención exclusivamente en los traslados de los subsaharianos en la Península puede llegar a convertirse en una polémica artificial, si no ficticia. El problema principal no es, a su juicio, el de ofertar más o menos plazas; ni siquiera el de sufragar el coste de la llamada «primera acogida» en los centros que reciben a los inmigrantes. El problema más serio radica, según la viceconsejería de Inmigración madrileña, en «la futura integración de estas personas en la sociedad española».
«Todas estas personas – señala el viceconsejero, Carlos Clemente, necesitan un trabajo de orientación laboral y una formación. Eso requiere tiempo y dinero y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no nos da ni un euro».
Los datos que maneja la Comunidad de Madrid revelan que en los ocho meses del año, el Gobierno ha derivado a esta autonomía unos 6.500 subsaharianos, lo que significa, se lamenta Clemente, que «después de ocho meses recibiendo inmigrantes, estamos sufragando los gastos de esas 6.500 personas sin recibir un euro de las arcas del Estado».
Opciones
Imprimir este artículo
Enviar por email
nacional
Las claves del Proyecto
(Puede haber caducado)