Un pesquero localiza los cadáveres de dos migrantes en aguas de Lanzarote

La Guardamar Urania trasladó los cadáveres hasta el muelle de Puerto Naos, a donde han llegado este martes otras 225 personas

El Diario, Natalia G. Vargas, 06-11-2024

Noviembre sigue dejando un rastro mortal en Lanzarote. Este martes, un barco pesquero ha recuperado en las costas de Lanzarote los cuerpos sin vida de dos jóvenes magrebíes. El buque entregó los cadáveres a la Guardamar Urania, que ha desembarcado a los fallecidos en el muelle de Puerto Naos este mediodía. La nave de Salvamento Marítimo llegó a Puerto Naos apenas dos horas después de que la Guardamar Calíope trasladara hasta ese mismo muelle a otras 225 personas. Ya entonces, la llegada de una furgoneta de los servicios funerarios hacía saltar las alarmas sobre la posibilidad de que se hubieran hallado más muertos en la isla.

Según los datos que ha adelantado Efe, los cuerpos correspondían a dos hombres de unos 20 años. Uno de ellos llevaba un chaleco salvavidas. El otro tenía la cámara de un neumático alrededor del pecho.

En las últimas horas, al menos ocho personas migrantes han muerto en Lanzarote, y solo tres cuerpos han sido recuperados. A los dos cadáveres localizados este mediodía se suma el cuerpo de una mujer que fue rescatado por la tripulación de Salvamento Marítimo el domingo. Otros cinco migrantes se hundieron en el mar, según pudo ver el propio helicóptero de rescate.

el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.

Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.

Hoy el periodismo riguroso y sin mordazas te necesita más que nunca. Apoya el periodismo independiente, apoya a Canarias ahora.

De las 225 personas rescatadas este lunes de cuatro pateras diferentes, una mujer tuvo que ser evacuada al hospital en estado grave. Según ha podido saber este periódico, se trata de una persona diabética que llevaba horas sin recibir su dosis de insulina. También presentaba quemaduras de segundo grado y signos de deshidratación.

Los equipos de rescate continúan trabajando sin pausa. Un velero ha avistado cerca de Lanzarote a una lancha neumática con medio centenar de personas. Se trata de una embarcación que Salvamento busca desde la mañana. Ahora, la Guardamar Concepción Arenal ha salido a su rescate.

Migraciones

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)