Interceptados 142 inmigrantes que intentaban llegar a las costas españolas

Diario de Noticias, 27-08-2006

madrid. Un total de 142 inmigrantes ilegales, en su mayoría senegaleses o de origen magrebí, llegaron ayer a las costas españolas a bordo de diez embarcaciones.

A diez millas de Cabo de Gata (Almería), Salvamento Marítimo localizó a 29 inmigrantes, todos de origen magrebí, que navegaban distribuidos en tres pateras. Hasta allí se desplazó una embarcación que rescató a los magrebíes y los trasladó hasta el Puerto de Almería, donde se comprobó que presentaban buen estado de salud. También en Almería, se interceptó a 42 inmigrantes magrebíes, dos de ellos menores, en cinco pateras que navegaban hacia diversos puntos de la costa almeriense y que se suman a las otras tres embarcaciones interceptadas. Además, al puerto granadino de Motril arribó ayer una embarcación en la que viajaban 33 inmigrantes, todos varones, después de ser interceptada cuando pretendía alcanzar la costa. La patera arribó al puerto de Motril en torno a las 22.00 horas de ayer y los tripulantes estaban en buenas condiciones. Por otro lado, a 90 millas al sur de Tenerife, Salvamento Marítimo rescató a 38 indocumentados que navegaban en un cayuco. Después de ser trasladarlos a bordo, fueron conducidos al puerto de Los Cristianos, adonde llegaron anoche en buen estado. Al parecer, todos son de nacionalidad senegalesa.

Mientras, se terminó la repatriación de los 60 magrebíes interceptados el pasado jueves cuando se encontraban en una patera al norte de la isla de Alborán (Almería). Los últimos 21 inmigrantes salieron ayer en un vuelo desde Granada con destino Melilla, desde donde serán conducidos a Marruecos. Tan sólo ocho menores que viajaban en dicha embarcación continúan en nuestro país, bajo la protección de las autoridades andaluzas, y el patrón, que está encarcelado. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)