El Atlético expulsa de por vida a nueve socios tras los incidentes del derbi
El cierre parcial del fondo sur se rebajó de tres a un partido y la multa económica de 45.000 a 3.000 euros
El Correo, , 04-11-2024Un mes después del lamentable episodio de violencia que se vivió en el derbi madrileño del Metropolitano, el Atlético ha anunciado este viernes la expulsión de por vida de nueve de sus socios. A través de un extenso comunicado, el club rojiblanco da por finalizada la investigación de lo sucedido. Aquel 29 de septiembre el Real Madrid acababa de adelantarse en el minuto 64 con un gol de Eder Militao cuando los ultras del Frente Atlético comenzaron a lanzar mecheros y otros objetos a Thibaut Courtois. El colegiado Mateo Busquets Ferrer decidió mandar a ambos equipos a vestuarios y amenazó con suspender el partido si los actos vandálicos no cesaban. Fue entonces cuando las cámaras reflejaron las negociaciones de los capitanes Koke Resurrección y José María Giménez con los radicales, a los que el ‘Cholo’ Simeone pidió «cabeza». Veinte minutos después se retomó el duelo y el Atlético empató por medio de Ángel Correa en el último suspiro.
Aquellos hechos acarrearon un cierre parcial del fondo sur de tres partidos y una multa de 45.000 euros. El club rojiblanco recurrió la sentencia y consiguió rebajar la pena a solo un partido sin público en dicha zona y una sanción de 3.000 euros. Ante el Leganés el pasado 20 de octubre no hubo público en el fondo sur.
Además, solo tres días después de la visita del Madrid, «un pequeño grupo de aficionados realizaron unos gestos en el estadio Da Luz de Lisboa que el Comité de Apelación de la UEFA consideró como comportamientos racistas y discriminatorios. Por este motivo, nos sancionó con la prohibición de vender entradas a domicilio para un partido de la Liga de Campeones, aunque condicionado a que no se repitan ese tipo de comportamientos durante el próximo año, además de una multa de 30.000 euros».
«Durante este mes nuestro departamento de Seguridad ha trabajado en la identificación de los implicados en estos hechos revisando todos los materiales audiovisuales a su disposición y en colaboración con la Policía, finalizando este proceso con la apertura de expediente de expulsión permanente de 9 socios por actos tipificados en la normativa interna del club como muy graves», reza el comunicado.
(Puede haber caducado)