Cataluña ofrece 10 plazas para menores inmigrantes y no se plantea aumentarlas

El Mundo, 27-08-2006

La Generalitat no se plantea de momento incrementar las 10 plazas que ha ofrecido al Gobierno canario para acoger a los menores subsaharianos llegados a las islas, cuyo traslado a Cataluña se espera «en las próximas semanas». El presidente de Canarias, Adán Martín, denunció el jueves que los centros del Archipiélago acogen a 622 adolescentes extranjeros, cuando esa Comunidad puede asumir, como máximo, la integración de 250.


La responsable de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat, Carolina Homar, explicó ayer que 10 plazas es lo que puede ofrecer el Ejecutivo catalán teniendo en cuenta que se ha producido una ligera disminución de la llegada de inmigrantes menores no acompañados a Cataluña y que «no se ponen en peligro los recursos que tenemos», según informa Efe.


Homar también precisó que los gobiernos autonómicos aún no han concretado cuándo se producirá el traslado de estos menores ni cómo se realizará el traspaso de competencias de una comunidad a otra para asumir la tutela de estos menores, en su mayoría adolescentes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)