La película de la vida de Iñaki y Nico Williams se estrena este octubre en cines

Los jugadores del Athletic señalan que es "Más allá del fútbol, en Los Williams hablamos de racismo, identidad y lo que significa crecer entre dos culturas"

Deia, Andrea Valle, 28-10-2024

“Una película muy especial donde mi hermano y yo compartimos nuestra historia familiar y deportiva”, así describen en redes sociales los Williams el documental sobre su vida. Se realizó el preestreno en el Zinemaldia y hasta ahora no se conocía más que el cartel, pero este viernes han trascendido más detalles como el trailer de la película y su fecha de estreno en los cines.

Será el próximo 31 de octubre cuando las butacas se llenen de espectadores deseosos de conocer un poquito más a los hermanos Williams. “Más allá del fútbol, en Los Williams hablamos de racismo, identidad y lo que significa crecer entre dos culturas. Un viaje lleno de emociones que nunca imaginamos vivir”, señalan a través de redes sociales. “Esperamos que la disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros al grabarlo”, desean a los espectadores.

Los Williams inauguró la sección Zinemira del certamen donostiarra. Su director, Raúl de la Fuente, ha seguido a los futbolistas del Athletic desde el mundial de Catar y ha plasmado sus vivencias en las gran pantalla. El cineasta navarro ha realizado una historia que habla de fútbol pero, ante todo, de esperanza, de la familia, de la vuelta a las raíces y de los sueños. Para ello ha seguido durante dos años a los futbolistas en una historia que se ha desarrollado por tres continentes: Europa, África y Asia.

El alter ego de Iñaki Williams
La película está atravesada de principio a final por otra historia, la de un niño ghanés que pesca en el lago Volta y se mira en los futbolistas famosos en su sueño de escapar a Europa en busca de un futuro mejor. “Ese niño es el alter ego de Iñaki, que enseña lo que habría sido de los Williams si sus padres no hubieran conseguido llegar hasta aquí” desde Ghana, explica De la Fuente, que considera que es “doloroso y no es bueno” que haya niños en África con una aspiración que la inmensa mayoría no va a poder materializar.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)