El proyecto Bizilagunak volverá a juntar a familias autóctonas y migrantes el 24 de noviembre

El concejal donostiarra de Diversidad, Inclusión y Medio Ambiente, Iñigo García, e Itziar Gorostidi de SOS Racismo Gipuzkoa han presentado la edición de este año

Diario de noticias de Gipuzkoa, E.P., 28-10-2024

El proyecto Bizilagunak ‘Mil sabores, mil historias’ volverá a juntar el domingo 24 de noviembre a familias autóctonas y migrantes en torno a una mesa para luchar contra el racismo.

En rueda de prensa en Donostia, el edil donostiarra de Diversidad, Inclusión y Medio Ambiente, Iñigo García, e Itziar Gorostidi de SOS Racismo Gipuzkoa han presentado la edición de este año de Bizilagunak junto a Deysi Castillo Calderón, participante de la edición 2023, y Unai Azpiroz, participante de la edición 2024.

“Romper los estereotipos y prejuicios”
Gorostidi ha señalado que SOS Racismo promueve esta iniciativa con el fin de “romper los estereotipos y prejuicios que pueda haber y favorecer un entorno en el que se pueda conocer mejor a los vecinos que viven en Euskadi”.

‘Mil sabores, mil historias’ es el lema que la organización ha elegido para este año, para “dar valor a los mil sabores y mil historias que se comparten alrededor de una mesa, un ecosistema propio que se crea al compartir momentos, vivencias y nuestra gastronomía haciendo que la distancia entre personas se acorte y puedan conocer a ese o esa vecina”.

En el caso de Gipuzkoa en 2024 se celebraron 52 comidas de este tipo. SOS Racismo Gipuzkoa ha invitado a la ciudadanía a sumarse a esta edición y “compartir sabores e historias”.

“Modelos de interacción positiva”
Desde SOS Racismo Gipuzkoa han señalado que es “necesario, proveer de modelos de interacción positiva entre personas, grupos y familias de diversas culturas y orígenes, que pongan el foco en el desarrollo de ciudades interculturales y cohesionadas”. El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de noviembre.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)