Vinicius denuncia los "lamentables" insultos racistas a Lamine Yamal durante el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona
El conjunto blanco ha abierto una investigación para localizar a los responsables y adoptar las "medidas disciplinarias y judiciales pertinentes". Se escuchó "moro de mierda" cuando el joven se acercó a una de las esquinas y "puto negro" cuando celebró su gol.
El Mundo, , 28-10-2024En el Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, que se saldó con victoria azulgrana por cero goles a cuatro, se vivió una vergonzosa situación racista que tuvo como protagonista a Lamine Yamal. El futbolista de 17 años, clave en la última Eurocopa conquistada por la selección española y autor de uno de los goles del cuadro culé, recibió varios insultos racistas cuando se acercó a una de las esquinas del Bernabéu.
Los primeros insultos se escucharon en el 0-3 anotado por Yamal. El jugador celebró el tanto en una de las esquinas del estadio y desde la grada se podían entender con claridad insultos como “menas de mierda”, “puto negro” o “putos moros”.
Minutos más tarde, cuando Yamal se acercó a esa misma esquina a sacar un córner junto a Raphinha, varios aficionados les insultan diciendo “puto moro”, “a vender pañuelos al semáforo”.
Después, tras el cuarto gol anotado por Raphinha, cuando el brasileño se abraza con Yamal se vuelve a escuchar “menas de mierda”.
Todos los insultos captados en los vídeos que circulan en redes sociales procedieron de la misma zona, de la misma grada y casi de las mismas voces, por lo que no debería ser muy complicado identificar a los autores.
El Madrid no tardó en salir al paso de los insultos y ha anunciado en un comunicado que ha abierto una investigación para “localizar e identificar” a “unos pocos aficionados” que insultaron a Yamal, con el fin de “adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes”.
“El Real Madrid condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio”, informó el club en su página web.
(Puede haber caducado)