Vinicius muestra su apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha tras los insultos racistas en el Bernabéu

El futbolista brasileño ha escrito en la red social X que "no hay espacio para estos criminales en nuestra sociedad" y que confía en que el Madrid y la Policía hagan todo lo posible "para identificar y castigar a los culpables".

Público, EFE, 28-10-2024

El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr, lamentó este lunes los insultos racistas contra jugadores del Barcelona durante el clásico del sábado y manifestó todo su “apoyo” a los azulgranas Lamine Yamal, Ansu Fati y Raphinha.

“Lamentable lo que pasó ayer en el Bernabéu con insultos racistas. No hay espacio para estos criminales en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha. Sé que el Madrid y la Policía van hacer las cosas para identificar y castigar a los culpables”, escribió Vinicius en su espacio en X.

Vinicius reaccionó de esta forma al comunicado emitido por el Real Madrid en el que anunció que “ha abierto una investigación” para “localizar e identificar” a “unos pocos aficionados” del conjunto blanco que profirieron insultos racistas tras el gol de Lamine Yamal con el fin de “adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes”.

El futbolista Vinicius Jr., durante un partido con el Real Madrid. Cuatro detenidos por lanzar una campaña racista en redes contra Vinicius antes del Atlético-Real Madrid

Esta decisión llegó después de que a la conclusión del partido del sábado (0-4) se viralizasen en las redes sociales vídeos de la celebración del gol de Lamine Yamal junto a Alejandro Balde en los que se escuchan insultos como “puto negro”.

Esa misma zona de la grada también profirió otros insultos racistas minutos más tarde. “A vender pañuelos al semáforo, a vender pañuelos al semáforo, hijo de puta”, le gritaban, nuevamente, a Lamine Yamal.

LaLiga ha emitido un comunicado condenando “enérgicamente” los insultos contra los futbolistas y anuncia que “denunciará de forma inmediata los insultos y gestos racistas recibidos por los jugadores del FC Barcelona” ante la Policía Nacional.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)