LaLiga denuncia los gritos contra el Chimy en El Sadar
Señala hasta nueve cánticos en el encuentro ante el Betis, con especial protagonismo de los dirigidos al delantero
Diario de Noticias, , 24-10-2024La Liga de Fútbol Profesional ha denunciado ante el Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia los gritos contra el Chimy Ávila en el encuentro del sábado pasado en El Sadar entre Osasuna y Betis. La Liga, explica en una larga nota sobre el partido de los rojillos, recoge hasta cuatro episodios con cánticos hacia el delantero argentino, exjugador del conjunto navarro, en el transcurso del encuentro. Entre las proclamas denunciadas en la extenso comunicado de la Liga se detallan en total nueve momentos que se han denunciado y que acarrearán la consiguiente sanción.
La nota de la Liga expone:
1. En el minuto 10 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos el cántico “Puta España y puta selección”.
2. En el minuto 32 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos el cántico “Puta Betis, eh”.
3. En el minuto 32 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos el cántico “La Romareda puta pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía, que puto olor, qué porquería, con una bomba todo aquello volaría, una explosión de Goma 2 y que le den por el culo a Aragón; el Osasuna, que se la goza, viendo quemarse a esa puta Zaragoza”.
4. En el minuto 55 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos el cántico “Puta Betis, eh”.
5. En el minuto 73 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 25 segundos el cántico “Hijo de puta, el Chimy es un hijo de puta”.
6. En el minuto 78 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos el cántico “Chimy, muérete”.
7. En el minuto 95 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos el cántico “Puta Betis, eh”.
8. En el minuto 94 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos el cántico “Chimy, muérete”.
9. En el minuto 95 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 25 segundos el cántico “Hijo de puta, el Chimy es un hijo de puta”.
LaLiga añade en la nota que “se ha de destacar de manera especial que los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado”.
Laliga recuerda también que los cánticos denunciados “aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte”.
El Chimy, que se marchó de Osasuna en el mercado de invierno en el mes de febrero, marcó el gol de la victoria del Betis en El Sadar.
(Puede haber caducado)