Desarticulada una peligrosa banda de atracadores

A los 13 detenidos se les atribuyen 40 asaltos violentos

Canarias 7, 26-08-2006


Cartagena
La Guardia Civil y la Policía Nacional de Murcia han desarticulado una peligrosa banda de atracadores en la llamada “Operación Muñeca”, que continúa abierta y por la que han sido detenidos hasta el momento 13 jóvenes de entre 20 y 30 años, informó hoy en rueda de prensa el delegado del Gobierno, Angel González.

González, acompañado en su comparecencia por el teniente coronel de la Quinta Zona de la Guardia Civil, Ramón García Alarcón, y el comisario jefe, Carlos Llorente, señaló que uno de los apresados es argelino y los restantes marroquíes, que operaban fundamentalmente en distintos puntos de la comarca del Campo de Cartagena, aunque también en provincias limítrofes.

A los arrestados se les atribuyen unos 40 asaltos “realmente violentos” a viviendas, empresas, clubes de alterne y estaciones de servicio, y tenían en su poder en el momento de la detención gran cantidad de armas, teléfonos móviles, cartillas de ahorro, joyas y otros efectos robados.

Según las fuentes, los orígenes de esta banda se remontan al 4 de junio cuando cometieron el primer robo en Los Molinos Marfagones, en Cartagena, y tenían como sede de su organización delictiva seis viviendas del campo de Cartagena.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)