Doce detenidos en tres clubes de Sevilla y una menor liberada

Dos de ellos están acusados de un delito de prostitución de menores

Canarias 7, 26-08-2006


Sevilla
Un total de doce personas han sido detenidas en tres clubes de la localidad sevillana de Coria del Río, en una operación policial en la que fue liberada una menor rumana que era obligada a ejercer la prostitución.

Según informó hoy la Policía, cuatro de los detenidos son los responsables de los locales de alterne y están acusados de los delitos de prostitución y contra los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros.

Además, dos de ellos están acusados de un delito de prostitución de menores, mientras que el resto de las detenidas eran inmigrantes irregulares, por lo que dos han sido devueltas a sus países de origen y las demás tienen abierto un expediente de expulsión.

Los agentes liberaron a una menor rumana a la que obligaban a prostituirse y que se encontraba en paradero desconocido desde mediados de julio, fecha en la que su madre denunció a la Guardia Civil su posible fuga.

En el pasaporte de la menor había “discretas alteraciones en el campo de los apellidos” y en el de la edad, que indicaba que tenía 18 años, según la policía.

El Ministerio Fiscal ha ordenado el internamiento de la menor en un centro de acogida.

La operación policial continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)