Oñati

Hotz anima a donar alimentos para nutrir la cocina de Zaporeak en Lesbos

Hoy y mañana habrá oportunidad de ayudar a las personas que malviven en el mayor campo de refugiados de Europa

Diario Vasco, Marian González Lizarralde Oñati, 18-10-2024

«Ayúdanos a seguir cocinando 3.000 raciones diarias para las personas que están malviviendo en el campamento de refugiados de Lesbos». Esta llamada de auxilio de Zaporeak viste hasta mañana de solidaridad los supermercados oñatiarras por iniciativa de Hotz, que vuelve a organizar una gran recogida de alimentos con la que respaldar la gran labor de Zaporeak.

Animan a donar legumbres, pasta, arroz, aceite, barritas energéticas y conservas de pescado, vegetales y legumbres en los puntos de recogida acondicionados en Eroski Center, Eroski City Errekalde, BM, San Migel Kooperatiba y Errekaldeko denda.

Fechas Ayer, hoy y mañana.

Artículos Conservas de pescado, vegetales y legumbres, pasta, arroz, legumbres, aceite y barritas energéticas.

Puntos de recogida Eroski Center, Eroski City Errekalde, BM, Cooperativa San Miguel y Errekaldeko denda.

Organiza Hotz Oñati para respaldar el proyecto que tiene en marcha la ONG Zaporeak en Lesbos que da de comer a diario a 3.000 personas en los campos de refugiados.

La empatía hacia los refugiados es, sin duda, el principal caballo de batalla de Hotz desde que la plataforma ciudadana oñatiarra dio sus primeros pasos hace ya ocho años. Ninguno está desplazado por propia voluntad, nadie quiere abandonar su hogar e iniciar un camino lleno de obstáculos, en el que muchos pierden la vida.

Hotz lleva años intentando visibilizar esa situación, y hoy y mañana volverá a recordar que el drama de los refugiados continúa con una recogida de alimentos que arrancó ayer y que es posible gracias al voluntariado y a la buena acogida que suele tener la campaña.

La activa plataforma ciudadana vuelve a poner el foco en Grecia para llevar alimento y dignidad a los refugiados y recordar que la vulnerabilidad de las poblaciones de refugiados y migrantes se ha agudizado. No está dispuesta a quedarse quieta ante la desdicha de quienes han tenido que huir y abandonar sus casas y todo lo que tenían para intentar buscar seguridad en otros países.

Tienen claro que aunque parezca que uno solo no pueda hacer mucho, granito a granito se puede lograr una marea de solidaridad, y animan a los oñatiarras a colaborar en la campaña para nutrir la cocina de Zaporeak en Lesbos.

Cinco puntos solidarios
La recogida de alimentos no perecederos, además de ayudar materialmente en los puntos de entrega habilitados en los supermercados, es una oportunidad de recordar a la gente que miles de personas sobreviven a duras penas en medio de las carencias y la desesperanza, y necesitan ayuda, más ahora que se aproxima el invierno.

Zaporeak cocina y empaqueta cada día 3.000 raciones que reparte entre los refugiados y para que pueda seguir haciéndolo, es importante la solidaridad ciudadana.

Por eso además de participar en la campaña de donación de alimentos, pueden realizarse aportaciones económicas en la cuenta de Hotz Oñati en Laboral Kutxa ES08 3035 0005 3300 50078053.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)