Arrestan a once mujeres «sin papeles» en un club de alterne de Bergondo

La Voz de Galicia, 26-08-2006

Agentes del grupo operativo de extranjería de la policía nacional detuvieron a once ciudadanas extranjeras tras realizar en un club de carretera situado en las proximidades de Guísamo (Bergondo) una operación de vigilancia y control. Los funcionarios, que habían recibido informaciones sobre la situación irregular de las trabajadoras del local, procedieron a la identificación de las mujeres que se hallaban en el establecimiento.


La operación terminó tres horas después, y durante la misma se solicitó la documentación a 47 empleadas de diversas nacionalidades procedentes de Suramérica, África y países del Este.

Once de ellas que se encontraban en el club fueron detenidas por los agentes. De éstas, a ocho se las arrestó por estancia ilegal en el país, por lo que se les abrirá un expediente para decidir las posibles sanciones; y las otras tres, para proceder a su inmediata expulsión de España, puesto que ya había sido decretada desde hacía meses. Durante todo el día de ayer, la policía tomó declaración a las expedientadas.


Cuatro rumanas


Las arrestadas son cuatro rumanas (D.M.A, de 20 años; L.C., de 22; C.A.C, de 19; y A.M.P., de 21), y cinco brasileñas identificadas (L.S.F, de 27; L.S.S., de 23; M.C.D.M,de 28; M.M.M. de 32; y S.F.L., de 22). Además, han sido detenidas M.J.P.S., de 21, y E.S.O., de 29, ambas indocumentadas y que dicen proceder de Brasil.


Así, el grupo operativo de extranjeros del Cuerpo Nacional de Policía identificó en este club de alterne a un total de 47 mujeres, de las cuales 11 están en el país en situación irregular y tres con orden de expulsión.

Este tipo de operaciones se vinieron sucediendo en los últimos años en la parroquia bergondesa de Guísamo. Se trata de una zona donde se localizan varios clubes de alterne en los que trabajan prostitutas extranjeras. En lo que va de año, el cuerpo de extranjería realizó varias redadas en algunos de los establecimientos allí ubicados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)