Adama Boiro pide medidas “más serias” contra el racismo

El lateral rojiblanco aboga por “inhabilitar un tiempo” al jugador rumano que insultó el martes a Elijah Gift

Deia, Arkaitz Aramendia, 17-10-2024
Adama Boiro, nacido en Dakar y criado en Iruñea, no se mordió la lengua en su primera rueda de prensa como jugador del Athletic al referirse a las situaciones de racismo que se viven en torno al fútbol, siendo el caso más reciente el que sufrió este martes en Rumanía el también rojiblanco Elijah Gift, quien recibió un insulto racista por parte de un jugador del combinado rumano al término del partido que disputó con la selección española sub’19. Cuestionado al respecto, Adama señaló inicialmente que lo ocurrido “me lo notificó un amigo y es algo que personalmente yo no he vivido, pero me parece una situación vergonzosa y creo que no tiene cabida en esta sociedad”.

Relacionadas
Adama Boiro: “Iñaki Williams siempre ha sido un referente para mí”
“Últimamente me he estado fijando y está habiendo muchos casos de racismo. Por ejemplo, en un partido de youtubers en el que uno de los jugadores lo sufrió también. Creo que la gente tendríamos que estar más involucrados”, añadió el lateral rojiblanco, que cuestionado por las posibles medidas a tomar en casos de racismo indicó que “no sabría decir, pero creo que habría que castigar de una forma más dura estos casos. De esa manera se podría erradicar y creo que sería la medida más sensata, pero no depende de mí”.

Cuestionado directamente por la medida que tomaría con el jugador rumano que lanzó el insulto racista a Gift, Adama manifestó que “no creo que deba meterme en qué sanción debe recibir ese jugador, pero cuando me refiero a medidas más serias es igual a inhabilitar al jugador durante un periodo de tiempo”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)