Acebes acusa a Zapatero de crear el mayor conflicto de toda Europa
La Verdad, 26-08-2006El secretario general del PP, Ángel Acebes, acusó ayer al Gobierno de haber creado en España el mayor efecto de inmigración ilegal en Europa derivado de la regulación masiva que realizó el Ejecutivo de Zapatero el año pasado. Asimismo, reveló que su partido está trabajando en un informe del que se desprende que la causa de la afluencia de cayucos a Canarias se debe al llamado efecto llamada.
En rueda de prensa en la sede popular, Acebes afirmó que el «Gobierno ha llegado tarde a la crisis migratoria» y que no «ha respondido como debía», sino que lo único que ha hecho ha sido «agravar la situación». Así, pidió «políticas más firmes con los estados de origen e implicar a Bruselas en medidas de presión».
Acebes instó al Gobierno a dejar claro a Europa y los países de origen que en España«"no se va a hacer ninguna regularización masiva más», sino, que a partir de ahora, «habrá una política ordenada, controlada y fijada con el resto de la UE y que se destinarán recursos materiales y personales para proteger las fronteras españolas», con la cual, afirmó, el PP estaría dispuesto a pactar.
Regularización
Además, Acebes pidió al Gobierno que arbitre «medidas extraordinarias económicas, materiales y todas las gestiones necesarias» para que pueda llevarse a cabo la repatriación de los inmigrantes sin papeles que han alcanzado nuestras fronteras.
Aseguró, que el PP es un «firme partidario» de llegar a acuerdos en materia de inmigración con el Gobierno, pero, aseguró, «es Zapatero el que no ha querido pactar con el PP ni con UE y el que ha roto los acuerdos con objetivos propagandísticos.
Desde su punto de vista, el problema de la inmigración «está demostrando el debilitamiento del Gobierno y de los instrumentos del Estado para atajar el problema, tras tres años de política demagógica». «Además – consideró – , España ha perdido su crédito ante Bruselas y los Estados de origen de la inmigración».
Exigió al Ejecutivo que admita que el proceso de regularización masiva «ha sido un error» y que ésta «ha producido un clarísimo efecto llamada».
(Puede haber caducado)