El jugador español sub-19 Elijah Gift recibe insultos racistas en un partido contra Rumanía

El responsable fue un jugador de la selección rumana y al hacerlo se ha formado una pequeña tangana

El Mundo, Luis Núñez-Villaveirán, 16-10-2024

Sigue el racismo presente en el fútbol. En esta ocasión ha sido Elijah Gift, jugador del Athletic Club e internacional sub-19 con la selección española, quien lo ha sufrido en sus propias carnes y no precisamente de unos ultras en una grada. El jugador español ha sido insultado por un rival en el encuentro entre España y Rumanía, en categoría sub-19.

El incidente se ha producido al término del partido en el que ambas selecciones han empatado en territorio rumano. Cuando los jugadores de ambas selecciones se retiraban a vestuarios, Gift escuchó el insulto, que algunas partes aseguran que fue: ‘Nigga’ (algo así como ‘negrata’, nombre despectivo en inglés para los hombres de raza negra).

El futbolista se revolvió al escucharlo y se fue contra su agresor, pero integrantes de ambos conjuntos se prestaron a contener el posible conato de tangana. El jugador tuvo que ser contenido por varios compañeros hasta que lograron llevarle al vestuario.

La Real Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado en el que relatan el incidente y rechazan lo ocurrido. “Condenamos enérgicamente cualquier tipo de actitudes discriminatorias en el mundo del fútbol y mandamos todo nuestro apoyo a Elijah”, escribía la RFEF.

El jugador también ha recibido muestras de cariño por parte de su club. “Todo nuestro apoyo a nuestro jugador Elijah Gift ante el incidente racista que ha sufrido a la finalización del partido Rumania-España del Torneo Internacional que está disputando en Bucarest. TOLERANCIA CERO AL RACISMO”, escribía el Athletic en redes sociales.

Lugar que también escogió su compañero y también presente en el torneo, Marc Guiu para criticar las conductas xenófobas. “No hay sitio para el racismo en el fútbol. Dios está con las buenas personas”, manifestó el jugador español del Chelsea.

Gift llegó a la disciplina del Athletic Club la pasada temporada procedente del Liverpool. El jugador cuyos ídolos son los hermanos Williams con los que comparte causa común contra el racismo ha disputado cuatro encuentros con el filial del equipo vasco.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)