El propio Delegado propone que se frene la llegada de inmigrantes
«No puede ser que a Murcia llegue más contingente del que reciben otros» González rechaza, sin embargo, que los vuelos creen una situación límite
La Verdad, 26-08-2006El delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González, anunció ayer que ha pedido al Ejecutivo central que frene el traslado de subsaharianos desde Canarias al aeropuerto de San Javier mientras la Región no termine de asumir los últimos contingentes.
«A nivel de Gobierno hago ver que no puede ser que que a Murcia venga un contingente mayor del que también pueden recibir otras regiones», explicó González, quien dijo actuar en defensa de los «intereses equilibrados» regionales.
No obstante, recordó que de los 700 inmigrantes que han llegado este año a San Javier sólo unos trescientos se han quedado en Murcia. El resto han sido trasladados por oenegés a otras ciudades. Por ello considera que no se vive una situación límite.
Por otro lado, el responsable del área de Inmigración de IU en Murcia, Omar R’kiouak, sugirió a Ramón Luis Valcárcel que le proponga al ministro de Trabajo y Asunto Sociales, Jesús Caldera, que los subsaharianos sean trasladados con permiso de residencia y de trabajo, ya que en caso contrario, estarán abocados «a la delincuencia, a la prostitución y a la violencia».
(Puede haber caducado)