Los insultos racistas manchan la victoria de España en el partido de 'Youtubers'
España ganó 2-0 el 'Partidazo de Youtubers 5' en el Metropolitano, pero este tuvo que ser detenido y el equipo de Francia optó por abandonar el terreno de juego
Diario Vasco, , 14-10-2024La pasada noche del sábado 12 de octubre el Riyadh Air Metropolitano abría sus puertas para acoger la quinta edición del ‘Partidazo de Youtubers’, la España de Djmariio contra la Francia de Amine. Un encuentro especial y esperado por muchos, ya que este partido cuenta con un gran historial, rivalidad y contexto a sus espaldas.
Los aficionados que acudieron al campo pudieron ver a sus creadores de contenido favoritos ganar y levantar el trofeo de campeones. Los goles de Robledo y del anfitrión DJmariio fueron suficientes para vencer a Francia, un logro que llevaban trabajando desde su visita con derrota a París de hace dos años.
Tras la polémica derrota por 2-0 de la comunidad española de ‘youtubers’ y ‘streamers’ en el año 2022 en cla capital francesa, este era un encuentro muy esperado para que Djmariio y sus convocados pudieran enmendar lo ocurrido fuera de casa. En aquel encuentro en tierras francesas nada más pisar el campo de la Ville lumière, fueron recibidos con pitidos y abucheos por parte de la afición local, actos que se prolongaron hasta el final, incluso durante el himno nacional español.
Un encuentro que, según Djmariio, habían pactado, por ambas partes, para «hacer un show. Tráete youtubers para hacer un show, que nosotros no sabemos jugar, me decía». Es así como esa noche en París aparecieron nombres de grandes estrellas de internet como El Rubius, Willyrex, Ander Cortés, Alexby11, entre otros. Creadores de contenido bastante alejados del mundo de este deporte, mientras que, por su parte, Amine convocó a personas poco conocidas dentro de la comunidad y que, evidentemende, contaban con un nivel futbolístico superior.
Además aquel día se repitieron durante todo el encuentro burlas y faltas de respeto hacia los españoles por parte de aficionados, árbitros y los mismos jugadores. Sin lugar a dudas una noche «bastante dura ya que nada más llegar al hotel ya todos pensábamos en esta revancha», porque desde el primer momento se «estaban riéndose de nosotros», asegura Mario. Y esa revancha se produjo anoche.
Para esta revancha, la cual se venía preparando con mucha antelación, el conocido streamer y youtuber de EA Sports FC (anteriormente conocido como FIFA) se encargó de hacer «la convocatoria más dura y difícil» que ha hecho hasta el momento. Ya que de los 19 convocados que viajaron a Francia, se quedaron fuera 7 de ellos.
Es así como, nada más empezar el encuentro dirigido por Cristobal Soria, los locales comenzaron demostrando el aumento de nivel que habían conseguido para esta ocasión, con nombres como el de Robledo. Este, con el 91 a la espalda y desde el centro del campo se encargó de dirigir al equipo español, además fue capaz de marcar el primer gol, que sirvió para culminar el encuentro con una victoria.
Los insultos racistas eclipsan el duelo
No obstante, en el segundo tiempo comenzó a complicarse el encuentro. Varios encontronazos entre los jugadores de ambos conjuntos, sumado al ambiente que había por parte de la afición local completaron ese cóctel. Incluso se llego a suspender el encuentro durante unos minutos, ya que desde la grada del estadio colchonero se profirieron insultos racistas hacia los jugadores franceses, y a raíz de esto, ‘Les Bleus’ abandonaron el campo. Incluso jugadores españoles lloraban por ese clima de insultos que se vivía en la grada.
Finalmente, con el encuentro reanudado y los encontronazos haciendo acto de presencia constante, el guipuzcoano Telmo Trenado fue expulsado, tal y como ocurrió en el partido en París. Así, el zumaiarra abandonaba el terreno de juego en el minuto 89 tras ver la segunda amarilla en una jugada a destiempo sobre Amine.
Las revoluciones estaban por las nubes y llegando las instancias finales del partido, un penalti a favor le daría la oportunidad al anfitrión de anotar su gol, una acción esperada por todos los presentes cada vez que se disputa ‘El Partidazo de Youtubers’. Es así como, coreado y ovacionado por el público, DjMariio salía desde el banquillo para anotar el 2-0 final en el marcador.
(Puede haber caducado)