Isabel Pérez Moñino, el relevo de Monasterio: de Fuenlabrada a la Asamblea entonando una voz 'dura' contra la acogida de 'menas'
Pese a que su nombre no es conocido en el ámbito político, ha ganado relevancia en los últimos tiempos por su perfil crítico con la inmigración ilegal
El Mundo, , 11-10-2024Nadie en Vox se esperaba el sonoro portazo dado ayer por Rocío Monasterio, que la tarde de antes había sido destituida como líder de Vox en Madrid pero mantenía la portavocía en la Asamblea. La renuncia por sorpresa del rostro más conocido del partido en la región ha obligado al nuevo presidente provincial, José Antonio Fúster, a decidir con urgencia quién será el altavoz de Vox en uno de sus territorios más relevantes. Y la persona escogida es Isabel Pérez Moñino.
Pérez Moñino (Madrid, 1987) conoce a la perfección el grupo parlamentario porque forma parte de él desde su composición en 2023. Pese a que su nombre no es conocido en el ámbito político, ha ganado relevancia en los últimos tiempos por su perfil crítico con la inmigración ilegal, uno de los pilares de Vox en su continuo choque con el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.
Al respecto, la nueva portavoz de Vox en la Asamblea domina el importante debate en torno a la cuestión migratoria en la región, ya que también es portavoz del partido en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, donde es concejal. El municipio es conocido por ser epicentro de choque político en los últimos meses a raíz de la apertura hace escasos días de un centro de acogida de menores extranjeros no acompañados. Vox se ha mostrado especialmente crítico con el reparto de estos menores desde Canarias al resto de regiones, hasta el punto de romper todos los acuerdos de gobernabilidad en las autonomías en las que Vox formaba coalición con el PP.
En este asunto, el de la inmigración «ilegal y descontrolada», como remarcan desde Vox, Fuenlabrada juega un papel fundamental. Hasta allí se desplazó la dirección nacional del partido, con Santiago Abascal a la cabeza, para cerrar la campaña electoral a las europeas. Allí coincidió por última vez con Monasterio.
Más en El Mundo
Los looks medio desnuda de Bianca Censori con los que su ex, Kanye West, la exhibía
Los looks medio desnuda de Bianca Censori con los que su ex, Kanye West, la exhibía
El hijo de Christopher Reeve habla del drama que vivió tras la muerte de sus padres: “Me quedé completamente solo”
El hijo de Christopher Reeve habla del drama que vivió tras la muerte de sus padres: “Me quedé completamente solo”
Pérez Moñino es abogada de profesión y se afilió a Vox en 2018. Ha sido, además de diputada regional y concejal en el municipio de Fuenlabrada, coordinadora de la Zona Electoral de Madrid Sur, por lo que conoce además el funcionamiento interno del partido en el plano regional.
PUBLICIDAD
Fúster anunció el nombramiento de Isabel Pérez Moñino apenas un par de horas después de que Rocío Monasterio anunciara su renuncia definitiva con la entrega del acta como diputada. «En nombre de Vox yo solamente puedo lamentar la decisión que ha tomado Rocío Monasterio. Nuestra intención siempre fue que siguiera como portavoz de nuestro grupo parlamentario», incidió el nuevo presidente provincial del partido, que consideró que la ya ex líder madrileña hizo una «interpretación» equivocada del recambio en el organigrama territorial de Vox.
(Puede haber caducado)