De pagar la "expulsión" de inmigrantes a cerrar fronteras: así es la lucha de Europa contra la inmigración ilegal

La crisis migratoria que azota a los países europeos se ve reflejada por el incremento de la llegada de cayucos en España, la amenaza de un "cambio demográfico" en Francia o un polémico plan sueco

La Razón, Antonio Añover, 07-10-2024

La inmigración ilegal es un problema que preocupa a España. Cada vez son más los cayucos que llegan a las costas españolas desde África y el número de irregulares en nuestro país se incrementa exponencialmente. Una situación por la que las autoridades se ven obligadas a efectuar medidas, más o menos polémicas. Y un asunto que concierne a los españoles, aunque el resto de Europa también sufre por lo que sucede en sus fronteras con respecto a la inmigración.

Italia y Grecia son los otros países del Mediterráneo y que, como España, se enfrentan con frecuencia a la llegada de inmigrantes a través de sus costas. Otros europeos como Alemania, Francia o Reino Unido también tienen que hacer frente a situaciones comprometidas en materia de inmigración, ya sea por vía marítima o a través de sus fronteras terrestres.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)