Política
Ayuso respalda el portazo de Feijóo a Sánchez con la inmigración: "Hay un descontrol absoluto"
La presidenta regional aplaude que Génova cancele los contactos con el Gobierno porque "si no se cuenta con la Unión Europea nos estamos engañando"
El Mundo, , 07-10-2024La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aplaudió este domingo la decisión de la dirección nacional del Partido Popular de suspender las conversaciones con el Gobierno central hasta que Pedro Sánchez acepte el apoyo de la Unión Europea en la emergencia que sufren las fronteras españolas, en las que hay, consideró Ayuso, “un descontrol absoluto”.
Así se pronunció la dirigente popular durante un encuentro celebrado este domingo con las Nuevas Generaciones del PP madrileño. Allí la presidenta regional respaldó la postura de su formación al entender que “si no se cuenta con la Unión Europea nos estamos engañando”. En el Gobierno aseguran que en ningún momento se ha rechazado la ayuda de la Unión Europea en esta cuestión, pero ha sido éste precisamente el motivo esgrimido por Génova para cancelar todos los contactos sobre inmigración hasta que Sánchez “recapacite”.
PUBLICIDAD
Una decisión de calado que marca la actualidad política en el más corto plazo, ya que el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, y el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, tenían planeado verse este lunes para abordar la crisis que ha llevado a los servicios canarios al límite y que, en consecuencia, ha supuesto el reparto de menores migrantes en el resto de autonomías.
Una distribución que ha generado en los últimos meses un importante choque político precisamente en la Comunidad de Madrid. Esta misma semana comenzaron a llegar menores no acompañados al centro de acogida habilitado por el Gobierno regional en Fuenlabrada. El Ayuntamiento, gestionado por los socialistas, ha denunciado la imposición de esta decisión, al mismo tiempo que el resto de partidos, a izquierda y derecha, han reprochado por diferentes motivos la instalación de este espacio en el municipio.
Que el PP se haya “plantado” es señal de que valora el criterio de la Unión Europea en esta cuestión, subrayó al respecto Ayuso. “Es un problema que afecta a Europa entera. Tenemos que ir a los países de origen, porque hay un abandono absoluto por parte de sus gobiernos”, consideró la presidenta regional, que destacó la gestión de la crisis que está haciendo la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
“Tenemos que tener una protección de las fronteras. Tenemos que saber quién entra, como cuando uno va a Estados Unidos”, incidió la presidenta autonómica. “Esto no está sucediendo en España. Hay un descontrol absoluto en la frontera, en Barajas”.
(Puede haber caducado)