Dos bebés graves después de que un hombre incendiara varias viviendas en la ciudad alemana de Essen

El sospechoso, al parecer un inmigrante sirio, se atrincheró después con un machete en un comercio de la zona

Diario Vasco, Ramona Asla, 30-09-2024

Un hombre de 41 años, que algunas fuentes identifican como un emigrante de origen sirio, prendió fuego en la tarde del sábado a dos edificios de viviendas en la ciudad alemana de Essen, hiriendo a 31 personas, entre ellas dos bebés, que se encuentran en estado crítico por inhalación de humo. Otra docena de personas, muchas de ellas menores, también tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios.

Posteriormente el sospechoso embistió varios comercios con una furgoneta y entró en una frutería, donde se atrincheró en un patio trasero con un machete, sembrando el pánico hasta que fue reducido por los propios vecinos, que lo entregaron a la Policía.

El individuo pasó este domingo a disposición judicial bajo la acusación de intento de homicidio. Aunque los equipos policiales que investigan el caso no han concretado cuál podría haber sido el móvil que le llevó a protagonizar el ataque, algunos medios locales especulaban con que el caso podría tener que ver con violencia doméstica o con una disputa vecinal.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)