Marruecos condena a cinco personas por incitar a la inmigración ilegal hacia Ceuta
Un tribunal de Tetuán les impuso penas entre los seis y los tres meses de prisión
La Razón, , 26-09-2024El Tribunal de Apelación de Tetuán ha dictado sentencia contra cinco personas acusadas de incitar a la “migración masiva” a Ceuta. Es consecuencia de los incidentes del 14 y 15 de septiembre en Castillejos. Después de casi dos horas de deliberación, el tribunal condenó a dos de los acusados a seis meses de prisión, mientras que los otros tres recibieron tres meses de cárcel.
Últimas noticias España
Vista del hemiciclo, en el Congreso de los Diputados.
En directo
Sesión Plenaria en el Congreso de los Diputados
Sheinbaum acusa a la Corona española de agraviar al pueblo de México
José Antonio Vera
Una agresión a España
Sánchez ante la prensa en la sede de la Representación Permanente de España ante Naciones Unidas
Gobierno
Moncloa aprobará un nuevo techo de gasto en menos de un mes
Los cinco individuos fueron procesados por “ incitación al intento de emigración ilegal ” a través de publicaciones en redes sociales, lo que contribuyó al “desencadenamiento de los hechos del sábado 14 y domingo 15 de septiembre, con la concentración, en la localidad de Castillejos, de centenares de jóvenes entre ellos menores de edad con el objetivo de llegar de forma irregular a la localidad de Ceuta”.
Te recomendamos
Moncloa aprobará un nuevo techo de gasto en menos de un mes
Moncloa aprobará un nuevo techo de gasto en menos de un mes
Sánchez, “frustrado” por la exclusión del Rey en México: “Es inaceptable e inexplicable”
Otros acusados, detenidos por la policía en Castillejos y en otras localidades serán juzgados la próxima semana por su papel en la difusión en las redes sociales de " vídeos y llamadas" que incitaban a invadir el puesto fronterizo de Ceuta el 15 de septiembre. En total, unas 150 personas fueron arrestadas por incitar a la migración ilegal, ya sea directamente o a través de Internet.
Un ciudadano argelino también será presentado esta semana ante la fiscalía de Tetuán por “incitación a la inmigración ilegal” y “difusión de declaraciones falsas en los medios de comunicación”. Fue filmada mientras animaba a la inmigración ilegal haciéndose pasar por una ciudadana marroquí residente en Oujda.
Otros dos ciudadanos argelinos fueron argelinos y están bajo investigación por cargos similares, después de que uno de ellos fuera sorprendido animando a inmigrantes, en su mayoría menores, a atacar la valla de separación entreCastillejos y Ceuta y a resistirse a la policía.
(Puede haber caducado)