Crisis migratoria

Arriba una zódiac a Lanzarote, a tan solo 200 metros de donde veranea Pedro Sánchez

La imagen, llena de contrastes y simbolismos, refleja el reto que supone para el Estado la correcta gestión de la crisis migratoria

Canarias 7, CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria, 26-09-2024

Un acontecimiento, cuando menos paradójico, ha marcado la mañana de este miércoles en Canarias. El archipiélago lleva meses desbordado por la crisis migratoria, debido a las llegadas masivas de personas que huyen de sus lugares de origen en busca de oportunidades. Con los recursos y las infraestructuras agotadas, espera todavía el consenso de los líderes políticos y soluciones efectivas por parte del Estado.

La jornada de este miércoles arrancó en las islas como de costumbre, con la llegada de una lancha neumática con 37 migrantes a bordo. Una dura realidad a la que ya está acostumbrada el archipiélago. Si bien, en esta ocasión, la precaria embarcación arribó por sus propios medios a la playa El Ancla, en Lanzarote, que se encuentra a tan solo 200 metros de distancia de La Mareta, residencia donde el presidente de España, Pedro Sánchez, ha pasado sus vacaciones los últimos veranos.

El fotógrafo de Efe Adriel Perdomo logró captar el descanso de la zódiac en la arena y, de fondo, el alojamiento. Una imagen llena de contrastes y de simbolismos, que refleja el reto que es para el Gobierno central la correcta gestión del repunte migratorio.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)