Llegan a Gran Canaria los 45 inmigrantes del cayuco avistado por un pesquero

Aparece una patera vacía en Lanzarote

Canarias 7, 25-08-2006


Las Palmas de Gran Canaria
Los 45 inmigrantes que viajaban en un cayuco avistado hoy por un pesquero cuando navegaba a una milla del suroeste de Gran Canaria, entre los que se encuentran cuatro menores, tomaron tierra en el muelle de Arguineguín con buen estado de salud, informó la Guardia Civil.
Aunque en un principio se pensó que en la embarcación viajaban unos 50 inmigrantes, una vez en tierra los agentes del instituto armado que participaron en su rescate comprobaron que se trata de 45 varones de origen subsahariano entre los que hay cuatro menores de edad.

Los inmigrantes llegaron al muelle de Arguineguín sobre las 09.20 horas, después de que el cayuco en el que viajaban fuera avistado sobre las 08.15 por un pesquero que faenaba en aguas del suroeste de Gran Canaria. Una vez recibida la alerta en la sala operativa del 112 en la provincia de Las Palmas fue activado un dispositivo de rescate en el que participaron dos embarcaciones de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

Por otra parte, agentes del instituto armado desplazados hasta el muelle de Los Mármoles, donde fue localizada a primeras horas una embarcación vacía que en un principio se pensó que era una patera, han comprobado que se trata de una barcaza de pesca abandonada.

Los agentes han rastreado la zona en la que se localizó la barca en busca de inmigrantes irregulares en las inmediaciones del puerto de Los Mármoles que pudieran haber tomado tierra en la capital lanzaroteña tras desembarcar de ella.

Sin embargo, han confirmado que se trata de una embarcación de pesca abandonada y no han localizado a inmigrantes en las inmediaciones, informó a Efe un portavoz del instituto armado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)