Madrid: La Unión Europea ofrece a Marruecos una ayuda de 67 millones de euros para luchar contra la inmigración ilegal
Diario Sur, 25-08-2006La Unión Europea ha ofrecido una ayuda urgente a Marruecos por un valor de 67 millones de euros, destinada a la lucha contra la inmigración clandestina, según confirmó ayer a través de un comunicado de prensa la delegación de la Comisión Europea en Rabat.
Esta ayuda, según se especifica en la nota, consiste en el reforzamiento del control de las fronteras, la mejora del marco jurídico y la realización de investigaciones contra las redes de inmigración clandestina.
Según el comunicado, la ayuda fue ofrecida para apoyar un programa urgente de desarrollo institucional de reestructuración de la estrategia migratoria presentada por Marruecos. El nuevo programa fue presentado por las autoridades del vecino reino de Marruecos tras las tentativas de inmigración masiva que protagonizaron el verano pasado en Ceuta y a Melilla varios centenares de subsaharianos. Y es que Marruecos es un país originario de la inmigración clandestina, pero también un país de tránsito de miles de subsaharianos que lo atraviesan para intentar entrar de manera ilegal a España.
De hecho, las fuerzas de seguridad marroquíes continúan desplegadas en las inmediaciones de la frontera con Melilla para evitar la entrada masiva de inmigrantes . Gracias a este control pudo abortarse, con un saldo de tres fallecidos, el intento del mes de julio.
(Puede haber caducado)