Navieras se niegan a llevar a clandestinos
Diario Sur, 25-08-2006Dos compañías marítimas que operan en Canarias se han negado a trasladar a Tenerife al grupo de inmigrantes que permanecen en El Hierro desde el sábado en espera de los resultados de las pruebas de tuberculosis, según confirmaron fuentes de una de las empresas, Naviera Armas.
Los afectados son 132 varones subsaharianos que permanecen aislados en un polideportivo de El Hierro desde su llegada a la isla a la espera de que se conozcan los resultados de las pruebas de la tuberculosis que se les han practicado a todos, ya que uno de ellos declaró padecer la enfermedad. Sin embargo, según informó en su momento la Delegación del Gobierno en Canarias, la prueba que se realizó al foráneo que declaró padecer la enfermedad resultó negativa, de manera que no se espera que los demás den positivo.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife informaron de que el miércoles se suspendió el traslado del citado grupo y subrayaron que «se van a poner todos los medios» para trasladarlos «en breve» a un centro de retención en Tenerife.
(Puede haber caducado)