CARTAGENA / Detienen a cuatro miembros de una banda que asaltó un local de alterne en Los Beatos

La Verdad, 25-08-2006

Cuatro hombres jóvenes de origen marroquí han sido detenidos por agentes del grupo de Policía Judicial de la comisaría de Cartagena como presuntos responsables de una peligrosa banda de atracadores que están supuestamente implicados en una decena de violentos atracos. El más espectacular fue el que cometieron el pasado día 5 en el club nocturno Las Muñecas, de Los Beatos, propiedad de miembros de otro clan de dilatada trayectoria delictiva: Los Toreros.

Apenas han trascendido detalles de la operación que ha permitido arrestar a los cabecillas de esta banda ya que la Policía Nacional investiga con la máxima discreción diversas pistas para llegar hasta otros delincuentes con los que están relacionados. Los presuntos atracadores se movían por diferentes puntos del Campo de Cartagena utilizando varios vehículos. Los agentes les han incautado armas y algunos efectos que les relacionan supuestamente con algunos de los atracos cometidos en los últimos tres meses en oficinas, empresas y negocios de toda la comarca, según informaron fuentes próximas a la investigación.

Los cuatro presuntos atracadores están considerados como muy peligrosos ya que siempre utilizan armas de fuego y no dudan en agredir a quien se cruza en su camino. De ello sabe bien el portero del club Las Muñecas, que recibió varias cuchilladas cuando intentó frenarles. Ya en el burdel, dispararon dos veces al techo con un arma corta y una escopeta con cañones recortados para que los encargados y los clientes se dieran prisa en entregarles la recaudación y sus efectos personales.

Banda del ‘Ronaldo’

Los cuerpos de seguridad llevaban semanas tras la pista de la banda de atracadores, que podrían estar vinculados a la primitiva banda del Ronaldo, un delincuente magrebí ahora entre rejas, llamado así por su parecido con el futbolista brasileño y que dio numerosos palos por toda la Región hace meses.

Todo apunta a que una facción de esa amplia banda, o un grupo de atracadores que la imitan, se ha asentado en el Campo de Cartagena para atracar otro club de alterne en Cuevas de Reyllo, así como en San Javier, El Algar y La Aparecida y El Albujón, entre otros lugares.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)