La polémica propuesta del Gobierno sueco para bajar la cifra de inmigrantes : pagar 30.000 euros a los que se vayan
El Diario, , 16-09-2024
Incentivar que los inmigrantes y solicitantes de asilo abandonen Suecia para volver a sus países de origen se ha convertido en una de las prioridades del Gobierno del primer ministro Ulf Kristersson. Desde que llegó al poder en el año 2022, el Ejecutivo apoyado por el partido de extrema derecha Demócratas de Suecia ha prometido reducir el número de extranjeros que viven en el país nórdico, a través de varias medidas polémicas.
La semana pasada, el recién nombrado ministro de Migración, Johan Forssell, acompañado por los representantes del resto de la coalición conservadora junto con un portavoz de los ultraderechistas, presentó un plan para incrementar los pagos que se realizan a los inmigrantes para impulsarlos a que dejen el país.
Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)
(Puede haber caducado)