Al menos 8 inmigrantes mueren en el Canal de la Mancha intentando llegar a Reino Unido
Se trata del segundo episodio de naufragios de este tipo este mes de septiembre, después de los 12 muertos registrados el pasado 3 de septiembre
La Razón, , 16-09-2024Al menos 8 inmigrantes han muerto la última noche en la zona de Ambleteuse intentando cruzar con pequeñas embarcaciones el Canal de La Mancha en dirección al Reino Unido, adelantó este domingo el canal público Radio France. Las autoridades francesas habían informado de “varios inmigrantes” fallecidos, sin detallar el número.
Más Noticias
Assassination attempt on Donald Trump in West Palm Beach, Florida
Elecciones en EE UU
Siga en directo el nuevo intento de asesinato contra Donald Trump: última hora, investigación
Ryan Wesley Routh, sospechoso de intentar asesinar a Donald Trump
Estados Unidos
Estas son las ideas políticas del pistolero detenido que tenía a Trump en la diana
La policía de Estados Unidos detuvo a Ryan Wesley Routh como sospechoso de intentar asesinar a Donald Trump en su campo de golf en Florida
EEUU
Quién es Ryan Wesley Routh, el detenido por el intento de asesinato contra Donald Trump
De acuerdo con la radio pública, una persona está en estado muy grave y hay otros cinco heridos leves. Se trata del segundo episodio de naufragios de este tipo este mes de septiembre, después de los 12 muertos registrados el pasado 3 de septiembre en circunstancias similares. Durante este 2024, ya han perecido al menos 45 personas intentando cruzar de Francia al Reino Unido.
Te recomendamos
Hamás asegura que mantiene sus capacidades para prolongar la guerra israelí en Gaza
Hamás asegura que mantiene sus capacidades para prolongar la guerra israelí en Gaza
Siga en directo el nuevo intento de asesinato contra Donald Trump: última hora, investigación
En un comunicado, la Prefectura Marítima de La Mancha y el Norte explicó que, en total, 200 personas han sido rescatadas de diferentes naufragios en una zona que estaba en alerta por fuertes corrientes marítimas. Los servicios policiales y de salvamiento marítimo han seguido a 18 embarcaciones que intentaban llegar al Reino Unido.
Durante este 2024, las autoridades británicas calculan que al menos 22.000 inmigrantes y demandantes de asilo han llegado a las costas del Reino Unido desde el norte de Francia, normalmente embarcando desde zonas cercanas a las ciudades de Calais y Dunkerque.
(Puede haber caducado)