UGT condena la búsqueda de trabajadores inmigrantes: "Lo razonable es centrarse en los 2,7 millones de parados y el medio millón de extranjeros sin papeles"
Su secretario general, Pepe Álvarez, se opone a la contratación en origen días después de que Pedro Sánchez anunciara un acuerdo con Mauritania para cubrir 250.000 puestos en España con migración regular
El Mundo, , 04-09-2024El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se ha mostrado este martes contrario a la búsqueda de trabajadores en otros países cuando en España hay 2,7 millones de desempleados y medio millón de extranjeros sin regularizar, una idea que ya ha defendido en otras ocasiones.
“Ir a buscar personas que igual quieren trabajar en nuestro país cuando tenemos más de 2,7 millones de personas en el desempleo que no se están formando ni se está trabajando con ellas para ocupar esos magníficos puestos de trabajo que luego no aparecen nunca… y teniendo en torno a 500.000 personas que no tienen papeles… ¿por qué tenemos que remover en otro lugar para ver si hay personas que igual no tienen ningún interés en venir a España? Lo razonable es trabajar con lo que tenemos aquí”, ha defendido en la tertulia de RNE este martes.
Sus declaraciones se han producido días después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara en su gira africana un acuerdo con Mauritania para ocupar 250.000 puestos de trabajo en España con inmigración regular procedente de ese país.
Más en El Mundo
El CGPJ elige por 16 votos a la progresista Isabel Perelló como nueva presidenta del Poder Judicial
El CGPJ elige por 16 votos a la progresista Isabel Perelló como nueva presidenta del Poder Judicial
Daniel Sancho en Tailandia no es guapo. Ni famoso
Daniel Sancho en Tailandia no es guapo. Ni famoso
Álvarez ha reconocido que la contratación en origen es residual en comparación con el total de afiliados que hay en el país, pero muestra inquietud porque “hay pretensiones de que cada vez sea mayor” y de hecho “algunas patronales han pedido cupos para que se llenen con contratación origen”. No está a favor de que vengan nuevos extranjeros a trabajar en el país, cuando “no se está trabajando con los parados para mejorar su empleabilidad”.
Sus palabras no han sentado bien al ex vicepresidente Pablo Iglesias, contertulio en la misma emisora, quien le ha acusado de “allanar el camino a la ultraderecha con su defensa de: los españoles, primero”. Álvarez ha negado que esa fuera su intención y ha recalcado que también se debería trabajar con los 500.000 inmigrantes irregulares que viven en España.
(Puede haber caducado)