El vandalismo en Southport rinde cuentas: «No protejáis la mezquita. ¡Reventadla con los adultos dentro!»
Un mes después del asesinato de tres niñas en la localidad inglesa, los juicios contra los responsables de los disturbios revelan una mezcla de violencia primaria y sentimiento antimusulmáncc
Diario Vasco, , 03-09-2024Un mes después del asesinato de tres niñas que disfrutaban de una clase de danza en Southport, la mayoría de la sociedad británica cree que su muerte a manos de un adolescente diagnosticado con espectro de autismo no es la causa principal de los disturbios que le sucedieron, sino la insatisfacción con los niveles de inmigración y su gestión por el Gobierno.
Robert Shrimsley, comentarista del ‘Financial Times’, señala también «problemas subyacentes reales en el tejido de la sociedad británica, exacerbados por años de austeridad, y la reducción de los estándares de la vida cotidiana que siguieron a la crisis financiera de 2008». La integración de comunidades y la mejora de la economía son cuestiones que requieren tiempo y políticas complejas. Los amotinados quieren soluciones radicales e inmediatas.
(Puede haber caducado)