La prensa nacional refleja el desbordamiento de la inmigración en Canarias

'La Vanguardia' destaca que "Inmigrantes de Canarias son abandonados en Barcelona"

Canarias 7, 24-08-2006


Las Palmas de Gran Canaria
Los rotativos nacionales se hacen eco de la situación que viven las Islas ante la llegada masiva de inmigrantes procedentes de las costas africanas.

El diario El Mundo, en su editorial “Interior fleta vuelos para ‘ilegales’”, asegura que “el problema de la inmigración está desbordando por completo al Gobierno” y ante esta situación “el Ejecutivo pone parches aun a riesgo de crear agujeros mucho mayores”. “En España se ha producido un efecto llamada por lo fácil que lo tienen para quedarse los ilegales que llegan, y el Gobierno debe aplicar inmediatamente remedios eficaces, evitando declaraciones vagas y planes superfluos”, según el diario.

Por su parte, en ABC se escribe en “Los vuelos de la vergüenza”, sobre la avalancha de inmigrantes ilegales en Canarias este fin de semana, y su “hacinamiento” en comisarías, una vez “saturados” los centros de internamiento, califica la situación de “emergencia humanitaria”, y considera que la “regularización masiva” ejecutada por el ministro Caldera es un “factor decisivo de este flujo”, lo que hace necesario que el Gobierno ofrezca “un acuerdo de Estado al PP, única forma de asegurar una política estable y disuasoria para las mafias”.

El Pais, en su editorial, “Voto inmigrante”, analiza la “tormenta” que ha despertado en Cataluña la posibilidad de que se reconozca el derecho al voto en las municipales a los extranjeros no comunitarios y, tras recordar que “el catalanismo político ha tenido a gala su voluntad integradora”, se pregunta si “no sería absurdo que abandonara ahora esa tradición”.

En La Vanguardia se destaca que “Inmigrantes de Canarias son abandonados en Barcelona”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)