Maragall prevé visitar Senegal en septiembre

Antes tiene previsto una escala en la Comunidad Canaria

Canarias 7, 24-08-2006

EFE
Barcelona
El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, prevé viajar en septiembre a Senegal, uno de los países desde el que salen más inmigrantes hacia España, para conocer la problemática de la emigración y abordar sus posibles soluciones.

Según fuentes del gobierno catalán, la visita de Maragall está prevista para la segunda quincena de septiembre, en plena precampaña de las elecciones autonómicas, aunque no están fijados todavía los detalles del viaje.

Antes de desplazarse a Senegal, Maragall tiene previsto una escala en la Comunidad Canaria, desde la cual han llegado este año a Cataluña un total de 758 inmigrantes sin papeles.

Maragall había decidido realizar este viaje antes de la crisis abierta por la llegada en los últimos días de emigrantes procedentes de Canarias a Barcelona.

El gobierno catalán mostró ayer su disconformidad por la llegada de emigrantes subsaharianos “sin aviso ni garantía alguna de tutela”, ya que, tras pasar por el Centro de Internamiento de Extranjeros de la Zona Franca, los inmigrantes salieron del centro sin ningún tipo de ayuda ni de orientación por parte de las ONG que trabajan esta problemática.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)