PPC dice que Barcelona paga los errores de la política "coladero" del Gobierno español

El edil catalán asegura que la ciudad han llegado unos 1.000 irregulares procedentes de las Islas

Canarias 7, 24-08-2006

EFE
Barcelona

El presidente del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha denunciado que la capital catalana “está pagando los errores” de la política de “coladero” del Gobierno español en materia de inmigración con la incesante llegada a la ciudad de inmigrantes subsaharianos.
Fernández Díaz ha afirmado que la imagen de centenares de inmigrantes trasladados desde Canarias “paseando tranquilamente por Barcelona” pone en evidencia “los agujeros” de la política migratoria de un Ejecutivo que es incapaz de controlar la inmigración ilegal.

“España es el tercer país del mundo en inmigración ilegal, lo que confirma que el efecto llamada fruto de la última regularización se ha convertido en un coladero”, ha manifestado Fernández Díaz, quien ha exigido al Gobierno “poner freno” a este fenómeno. Al alcalde, Joan Clos, el líder popular le ha pedido “que no se inhiba” de este asunto y que actúe “no como dirigente de los socialistas, sino como alcalde de Barcelona”.

Fernández Díaz ha asegurado que en lo que va de año han llegado a Barcelona unos mil inmigrantes procedentes de los centros de internamiento canarios, aunque ha advertido que “miles de inmigrantes intentan llegar a España a través de la frontera francesa”, muchos de los cuales acaban estableciéndose en la Ciudad Condal.

Por eso, el presidente del grupo popular ha reclamado que se intensifique el control de la inmigración ilegal en los Pirineos con el fin de “impermeabilizar” esta zona y evitar la entrada a España de extranjeros sin permisos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)