Zapatero regresa de Lanzarote para presidir el Consejo de Ministros que reabre el curso

Diario Sur, 24-08-2006

José Luis Rodríguez Zapatero regresó ayer a Madrid tras pasar tres semanas de vacaciones en Lanzarote, interrumpidas dos días por los incendios de Galicia. El jefe del Gobierno presidirá este viernes el primer Consejo de Ministros del nuevo curso político, que estudiará el problema de la inmigración y la participación de España en la misión de la ONU en Líbano. El miércoles próximo, el presidente viajará a Palma de Mallorca para reunirse con el Rey.

Su descanso fue interrumpido por los incendios de Galicia. Así, Rodríguez Zapatero viajó a Santiago, donde se entrevistó con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y con los responsables de los grupos de trabajo que participaron en las tareas de extinción, y visitó algunas de las zonas afectadas.

Las constantes oleadas de inmigrantes a las costas canarias llevaron al presidente a realizar algunos desplazamientos a las distintas islas canarias para conocer los problemas de los centros de acogida de africanos.

Zapatero retomará su actividad hoy para preparar el Consejo de Ministros del viernes, con el que se abrirá el nuevo curso político. La LOU y el envío de tropas al Líbano serán algunos temas a tratar.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)