Bernabé pide al PP que abandone la “confrontación” y el interés “partidista”

Las Provincias, 24-08-2006

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Antoni Bernabé , reclamó ayer al PP “más solidaridad y colaboración para afrontar el drama humano de la inmigración subsahariana” y recordó que es el Gobierno central “quien ha puesto orden y fondos para su acogida”.


Bernabé lamentó el “uso partidista” de un asunto que requiere “la solidaridad y el esfuerzo de todas las administraciones”.


El delegado afirmó que los traslados de inmigrantes africanos desde Canarias a la península, se establecieron con el gobierno de José María Aznar en 2002 y, a través de esa vía, llegaron a la península “miles de inmigrantes que dejaban en la calle, sin ningún plan de acogida y sin recursos”.


En ese sentido, Bernabé calificó de “desfachatez” que el PP reclame ahora una política integral cuando ya la está realizando el Gobierno del PSOE “por primera vez”. El delegado del gobierno declaró no saber “qué ha estado haciendo la Generalitat durante más de año y medio para atender a los inmigrantes desplazados y qué hace con los fondos que el Estado destinó para integración y acogida de inmigrantes: más de 14 millones de euros en 2005 y 22,5 en 2006”.


Además, destacó el plan Africa que el Ejecutivo aprobó en mayo de este año y que implica a las autoridades europeas y de los países africanos afectados con acciones encaminadas a reforzar el control de fronteras, los acuerdos de repatriación y las ayudas en la lucha contra la pobreza.


Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)