Ya están en el centro Barnabitas de Palencia los 90 subsaharianos procedentes de Canarias
Todos ellos son varones, mayores de edad y residirán en la capital palentina hasta el mes de diciembre
La Razón, , 08-08-2024Los noventa subsaharianos acogidos en Palencia, todos ellos varones, mayores de edad y nacidos en Mali o Senegal, ya se encuentran en el Centro Barnabitas de la ciudad que gestiona la orden San Juan de Dios.
Más Noticias
Más de una veintena de jóvenes de toda España participan en este campamento de verano de Paredes de Nava (Palencia) hasta el 11 de agosto
Arqueología
El complejo e inédito sistema defensivo vacceo hallado en tierras palentinas
Las temperaturas superarán los 40 grados en muchos puntos de Castilla y León
Meteorología
La Aemet avisa de la ola de calor sin precedentes que llega hoy a Castilla y León
Suárez-Quiñones atiende a la prensa en Peñaranda de Duero
Medio ambiente
La Junta reivindica su defensa de la caza y tiende la mano al sector
Tal y como estaba previsto, este grupo de inmigrantes procedente de Canarias llegó a primera hora de esta tarde en dos autobuses procedente del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, gracias a un contrato de colaboración entre la orden hospitalaria y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones por un importe cercano al millón de euros para la atención a inmigrantes y refugiados.
Te recomendamos
La Aemet avisa de la ola de calor sin precedentes que llega hoy a Castilla y León
La Aemet avisa de la ola de calor sin precedentes que llega hoy a Castilla y León
Modernización de regadíos para rejuvenecer el campo
El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel. fue uno de los encargados de recibirlos y lo hizo junto a los responsables de la orden San Juan de Dios en Palencia.
El compromiso incluye la contratación de 25 nuevos empleados para poder atenderles. “Se les ofrecerá alojamiento, manutención, asistencia sanitaria e incluso, apoyo psicológico”, aclaraba el subdelegado Miguel.
Estarán además, acompañados de varios compatriotas que ya pasaron por su misma situación hace unos meses con el objetivo de ayudarles en el proceso de adaptación a su nuevo hogar.
“Se trata de una cuestión de solidaridad”, apuntaba Miguel, mientras recordaba que esta residencia ya alojó a los refugiados que escaparon de la guerra de Ucrania hace dos años, unas instalaciones habilitadas “a modo de emergencia” y como consecuencia de la sobresaturación de los centros que habitualmente se dedican a este fin.
(Puede haber caducado)