EL DRAMA DE LA INMIGRACION

Interceptados 185 en Mauritania y detenidos 93 más en Canarias

El Mundo, 24-08-2006

LAS PALMAS.-Las patrullas conjuntas de la Guardia Civil y de la Gendarmería mauritana interceptaron ayer dos cayucos que se dirigían a Tenerife con 185 inmigrantes a bordo.


Las dos barcazas, procedentes de Elinkine (Senegal), fueron avistadas anteayer por un helicóptero a cinco millas de Cabo Blanco.


Los rescatados son varones y «se encontraban en buen estado de salud aparente, aunque dos de ellos fueron asistidos por deshidratación y con ligeros síntomas de desfallecimiento», según informó la Guardia Civil. Los cayucos, de unos 20 metros de eslora, estaban provistos de instrumentos utilizados para la navegación, además de un motor auxiliar y de cerca de 2.000 litros de gasolina.


Además, agentes del Instituto Armado también detuvieron en la madrugada de ayer a un grupo de 14 inmigrantes irregulares, entre ellos cuatro menores de edad, cuya patera fue interceptada al sur de Gran Canaria. Sus ocupantes, todos de origen magrebí, no presentaban problemas de salud. Otra barcaza con 79 varones procedentes de Senegal arribó anoche al puerto de San Sebastián de La Gomera. Sus ocupantes dijeron haber navegado durante 10 días y tres de ellos mostraban síntomas de malestar físico y cansancio.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)