EL DRAMA DE LA INMIGRACION
Más del 90% de los que llegan a las islas acaba en la Península
El Mundo, 24-08-2006MADRID.- La inmensa mayoría de los más de 18.000 inmigrantes que han arribado a Canarias durante 2006 han sido repartidos por las comunidades autónomas, ya que el porcentaje de expulsiones es bajísimo y ronda el 6%. Estos son los datos de subsaharianos enviados a la Península, según informa la agencia Efe. Andalucía declinó facilitar cifras sobre la recepción de irregulares.
Madrid.
6.500 sin papeles han sido trasladados desde enero a esta Comunidad, según el Gobierno de Esperanza Aguirre.
Comunidad Valenciana.
La Consejería de Bienestar Social informó de que, en lo que va de año, han acogido a 1.220 subsaharianos, frente a los 172 que se contabilizaron en 2005.
Murcia.
Se sitúa entre las más afectadas, con 836 desplazados desde Canarias este año.
Cataluña.
En estos ocho meses, ha recibido a más de 750 inmigrantes irregulares, y sólo en los últimos cuatro días desembarcaron 100 en Barcelona.
Castilla – La Mancha.
A sus centros de acogida se han trasladado cerca de 800 indocumentados desde el Archipiélago. Doce de ellos este mismo mes, y se espera que en las próximas horas llegue otro grupo.
Castilla y León.
En todo 2006, han llegado 498 subsaharianos, que multiplican por cinco los 96 del año pasado.
Aragón.
Ha acogido a 282 inmigrantes irregulares procedentes de Canarias desde el pasado mes de febrero, cuando se suscribió el convenio entre el Gobierno regional y el Ministerio de Trabajo.
Galicia.
La Xunta hizo público que esta Comunidad ha recibido a 120 sin papeles desde el mes de febrero, y que en los dos últimos días fueron trasladados allí desde Canarias otros 12.
Asturias.
Sólo durante los meses de julio y agosto, el Gobierno del Principado reconoce haber recogido a 70 inmigrantes transportados en avión desde las islas, y que en los próximos días está previsto que lleguen otros 12.
Navarra.
Según sus datos, sólo ha recibido a 20 indocumentados en los últimos meses.
Extremadura.
Otros 20 subsaharianos han sido trasladados allí en lo que va de año.
Baleares, Cantabria y País Vasco.
No han acogido a ningún subsahariano procedente de Canarias.
(Puede haber caducado)