Llegan a Tenerife y El Hierro tres cayucos con 190 personas

Una embarcación fue avistada desde el ferry Volcán de Tauce poco antes de las 7,30 horas a ocho millas de la costa

El Diario, , 27-07-2024

Tres cayucos con 190 personas han llegado desde la medianoche por sus propios medios a las costas canarias, dos de ellos a El Hierro y uno a Tenerife, han informado fuentes de Salvamento Marítimo y de la Cruz Roja.

La embarcación de rescate Salvamar Alpheratz fue movilizada y escoltó a uno de esos cayucos al puerto tinerfeño de Los Cristianos, con 58 personas.

Dos de los migrantes llegado a Tenerife fueron trasladados a centros sanitarios por diferentes patologías, han informado fuentes de Cruz Roja.

El cayuco había sido avistado desde el ferry Volcán de Tauce poco antes de las 07.30 horas a 8 millas de la costa.

A El Hierro han llegado dos cayucos, uno de ellos con 51 personas, que desembarcaron en La Restinga a las 05.30 horas, y el otro con 81 ocupantes que llegaron a las 07.30 horas.

No fue necesario realizar traslados a centros sanitarios, aunque se atendió a dos personas en el muelle por patologías leves, indicó el 112.

En el primero de los cayucos llegados a El Hierro había 48 hombres y tres menores de edad y en el segundo había otros tres menores, además de tres mujeres, según fuentes de los servicios sanitarios y de emergencia.

EL ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DEL SIGUIENTE MENSAJE
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.

Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.

Hoy el periodismo riguroso y sin mordazas te necesita más que nunca. Apoya el periodismo independiente, apoya a Canarias ahora.

La primera embarcación había partido de Nuadibú, en Mauritania, hace cuatro días y los ocupantes procedían de Mali, Mauritania y Senegal.

En el segundo cayuco había nacionales de Mali, Senegal ,Guinea Conakry, Mauritania y Gambia, quienes zarparon hace seis días de Mbour (Senegal), según declararon.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)