Dos incendios tras un altercado obligan a realojar a los menores de un centro en el sur

Los dos conatos afectaron a las cabañas de madera habilitadas para los migrantes alojados en Lomo Los Azules | Solo hubo un herido con quemaduras en las piernas, pero no reviste gravedad

Canarias 7, Gaumet Florido San Bartolomé de Tirajana, 26-07-2024

Dos conatos de incendio la pasada madrugada obligaron al realojo de los 47 chicos que estaban residiendo en un centro de menores migrantes en Lomo Los Azules, en San Bartolomé de Tirajana, según confirman fuentes oficiales de la Policía Nacional. Ambos fuegos, en torno a las 01.30 horas, fueron provocados por algunos de los jóvenes. En principio, según las mismas fuentes, solo resultó herido uno de los alojados, que presentaba quemaduras en las piernas, aunque no revisten gravedad.

Vecinos de la zona apuntan que los incendios se produjeron a raíz de una pelea entre parte de los menores, altercado que derivó en la quema de algunas de las casas o cabañas de madera en las que dormían los chicos. Advierten, además, de que en las últimas semanas ya se habían producido otros incidentes similares que habían obligado a actuar a las fuerzas de seguridad.

Por los datos que maneja este periódico y que confirman fuentes policiales, los menores fueron realojados en otro centro de similares características en el mismo municipio.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)