Rescatado en El Hierro un cayuco con 76 migrantes, con 25 menores y 9 niños y niñas

La embarcación ha sido acompañada hasta el muelle de la Restinga a las 1.10 horas de la madrugada

ABC, LAURA BAUTISTA, 22-07-2024

Salvamento Marítimo ha acompañado al muelle de La Restinga (El Hierro) a un cayuco con 76 migrantes a bordo, entre ellos 9 niños y niñas para un total de 25 presuntos menores.

La embarcación ha sido trasladada por la tripulación de la salvamar Adhara en la madrugada de este lunes, concretamente a las 1.10 horas. Los ocupantes son principalmente hombres, aunque también hay 16 mujeres, 5 niños, 3 niñas y un bebé, aunque se presume que viajaban en este cayuco hasta 25 menores de edad.

De acuerdo a los primeros datos, los migrantes son de Senegal, Gambia, Guinea Conakry y Guineaa Bissau, y habían salido de la costa africana, concretamente de Joal-Fadiouth en Senegal.

NOTICIAS RELACIONADAS
La dramática situación de los centros de menas: «Necesitamos una respuesta ya»
La dramática situación de los centros de menas: «Necesitamos una respuesta ya»
LAURA BAUTISTA
La inmigración en Canarias supera todos los récords con un 160% más de llegadas
La inmigración en Canarias supera todos los récords con un 160% más de llegadas
LAURA BAUTISTA
La patera fue localizada a unos 7 kilómetros al sur de La Restinga y sus ocupantes asistidos en el muelle herreño por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja, que confirmaron que en general todos estaban en buen estado de salud.

ABC
¡Mantente bien informado durante el verano! Analizar y opinar con libertad de criterio cobra un valor añadido de denuncia en defensa y protección de los valores esenciales de nuestra convivencia
+ información
5 meses x
1€/mes
1 año x
20 €
En la noche del sábado, los rescates se centraron en la isla de Lanzarote, que recibió dos embarcaciones irregulares con un total de 139 migrantes a bordo. Los ocupantes narraron al llegar a puerto que habían vivido la tragedia a bordo, con dos víctimas durante la travesía cuyos cadáveres habían tirado al mar.

En total, cinco de ellos necesitaron ser trasladados a centros hospitalarios, uno ingresó en estado grave.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)