La Fiscalía investiga por delito de odio a la ex consejera valenciana que dejó Vox por su "deriva radical"
Elisa Núñez aprovechó un crimen en Gata de Gorgos para vincular inmigración y delincuencia, a pesar de que ahora censura la postura del partido de Abascal en este tema
El Mundo, , 18-07-2024La Fiscalía investiga a la ex consejera valenciana de Vox Elisa Núñez por un posible delito de odio, a raíz de unas declaraciones que hizo sobre un reciente crimen en Gata de Gorgos en el que vinculó inmigración con delincuencia. Se da la circunstancia de que Núñez ha sido el primer cargo del partido de Santiago Abascal en la Comunidad Valenciana que ha abandonado Vox tras la ruptura de sus pactos con el PP.
Núñez dio un portazo al partido con una carta a Abascal en la que denunciaba paradójicamente la “deriva radical” de Vox en “políticas contra la inmigración irregular”. En su caso, sin embargo, como consejera de Justicia e Interior del Gobierno valenciano llegó a decir y a reafirmarse que los “caprichos multiculturales de la izquierda” ponían en peligro la seguridad de los pueblos.
La sección de delitos de Odio de la Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto ahora diligencias de investigación penal contra la ex consejera tras una denuncia del PSPV-PSOE, que tildó sus declaraciones de “antidemocráticas” y “xenófobas”. Núñez, a la que el PP tuvo que rectificar cuando quiso sustituir “violencia de género” por “violencia intrafamiliar” en los cursos de policías, emitió un comunicado oficial para señalar el origen marroquí de los tres detenidos en el crimen de Gata.
En relación con este suceso, Núñez manifestó: “A nadie se le escapa que se trata de un nuevo y cruento recordatorio de que nuestra seguridad y nuestras vidas están siendo sacrificadas en nombre de los caprichos multiculturales de la izquierda”, en referencia a la procedencia de los detenidos. Asimismo, acusó a la izquierda de “poner en peligro a nuestro pueblo con ceguera ideológica”.
Núñez es una de las damnificadas por la ruptura del pacto entre PP y Vox, que le ha obligado a salir del Gobierno de Carlos Mazón junto a Vicente Barrera y José Luis Aguirre. Ninguno de los tres quería romper el acuerdo y defendían la continuidad de Vox en el Consell. A él llegó Núñez en realidad sin buscarlo y tras afiliarse a Vox por exigencia del partido.
MÁS EN EL MUNDO
La Universidad se negó a aprobar la memoria de la cátedra de Begoña Gómez en una “tensa” reunión
La Universidad se negó a aprobar la memoria de la cátedra de Begoña Gómez en una “tensa” reunión
El revolucionario del helado artesano que fascina a los mejores chefs: “Me decían que gastar tanto en pistacho era como echar flores a los cerdos”
El revolucionario del helado artesano que fascina a los mejores chefs: “Me decían que gastar tanto en pistacho era como echar flores a los cerdos”
De ahí que algunas fuentes señalen que su carta lamentando ahora la radicalización de Vox sea una estrategia para encontrar acomodo en el PP. De momento, sin éxito, pues en este primer año de legislatura su departamento fue uno de los principales focos de conflicto para Mazón.
(Puede haber caducado)