Interceptada una patera con 55 inmigrantes frente a la playa de Maspalomas

ABC, 23-08-2006

EFE | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Efectivos de Cruz Roja han interceptado hoy una patera en la que viajaban unos 55 inmigrantes a bordo a escasos cien metros antes de que tomaran tierra en la playa de Maspalomas, según ha informado un portavoz de la organización humanitaria.

La barquilla ha sido avistada por Salvamento Marítimo sobre las 14.00 horas cuando navegaba a unas cuatro millas de la costa sur de la isla de Gran Canaria.

Tras recibir la alerta, efectivos del puesto de Cruz Roja de Maspalomas se han hecho a la mar en una de sus embarcaciones neumáticas y han encontrado e interceptado la embarcación metros antes de que tomara la orilla de la concurrida playa de Maspalomas.

Mientras una patrullera de la Guardia Civil se dirigía hasta el lugar, los voluntarios de Cruz Roja ha conseguido convencer a los ocupantes de la barquilla de que no desembarcaran en la playa.

Parte de la tripulación de la patera ha podido ser transbordada en el mar a la embarcación del instituto armado, que escolta al resto, que permanece en su interior, hasta el muelle de Arguineguín, al suroeste de la isla. Una vez allí, todos los ocupantes de esta patera serán desembarcados a tierra y se podrá conocer su número exacto y su estado de salud.

Esta es la primera embarcación con inmigrantes irregulares interceptada en la jornada de hoy en Canarias, comunidad que ayer recibió a otros 135 que arribaron a las islas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote y entre los que se encontraban varios menores de edad y un patrón de patera.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)