El PSOE le pide al PP canario y nacional que«se aclare» en el reparto de menores migrantes
Ha solicitado a Manuel Domínguez que se aleje de los insultos y la actitud obstruccionista y se incorpore a una posición más leal, responsable y constructiva
ABC, , 17-07-2024La secretaria de Organización de las y los socialistas canarios, Nira Fierro, ha pedido al Partido Popular que aclare su postura en relación a la modificación de Ley de Extranjería, porque «es cada día más difícil saber qué piensa el Partido Popular».
Mientas en Canarias su líder pide un decreto ley para la aplicación inmediata de la norma para la gestión de inmigración, por el contrario, el Partido Popular emite un comunicado en el que critica las urgencias de la Proposición de Ley presentada en el Congreso y exige que la modificación de la Ley de Extranjería se tramite por el procedimiento de Proyecto de Ley, lo que conllevaría toda una serie de informes económicos y de distintos organismos que retrasaría su aprobación durante muchos meses», ha señalado.
Solicita que «se aclaren también el señor Núñez Feijóo y el señor Manuel Domínguez respecto a si quieren resolver con premura la situación de los territorios tensionados como Canarias o Ceuta y Melilla o, por el contrario, se apuesta ahora por una propuesta para toda España».
Fierro ha dicho que «tampoco se sabe» si la postura del PP es la que defiende que aquellos menores sobre los que existan dudas de su edad (los dubitados) se queden en Canarias, como está pidiendo ahora nivel nacional, o si se mantienen en la posición que defiende el acuerdo que han trabajado el Gobierno de España y el de Canarias para que las pruebas médicas que certifiquen la edad de los migrantes se realice en las comunidades a las que se distribuyan garantizando todos sus derechos.
ABC
¡Llévate 100 revistas gratis con tu suscripción anual! Al suscribirte, no solo tendrás acceso a contenido exclusivo y de calidad, sino que también estarás respaldando un medio que valora tu voz.
+ información
1 año x
20€
3 meses x
1€/mes
«Si hay urgencia, y se acaba de celebrar una conferencia sectorial con presencia de todas las comunidades autónomas, no se entiende, igualmente, salvo que lo que se pretenda es dilatar el tema, que pidan ahora una Conferencia de Presidentes», ha añadido.
NOTICIAS RELACIONADAS
Una niña de dos años y un joven de 20, últimas víctimas de la Ruta Canaria en El Hierro
Una niña de dos años y un joven de 20, últimas víctimas de la Ruta Canaria en El Hierro
LAURA BAUTISTA
Clavijo insiste en el decreto ley para el reparto de menores migrantes y advierte de que llegarán «cientos de cayucos» en agosto
Clavijo insiste en el decreto ley para el reparto de menores migrantes y advierte de que llegarán «cientos de cayucos» en agosto
LAURA BAUTISTA
La secretaria de Organización socialista ha instado a los populares a definir «si realmente está por la solución del problema o por alargar el asunto de forma artificial para no molestar a sus barones en comunidades autónomas, que han calificado el acuerdo entre Canarias y el Estado como una tomadura de pelo».
Nira Fierro ha solicitado al líder del PP canario, Manuel Domínguez, que se aleje de los insultos y la actitud obstruccionista y se incorpore a una posición más leal, responsable y constructiva, contribuyendo con ello a que “este asunto tan importante para Canarias salga adelante cuanto antes”.
(Puede haber caducado)