Bildu, ante la abstención de Cataluña en el reparto de menores migrantes: “Es una obligación darles asilo”

El Diario, EUROPA PRESS, 12-07-2024

La portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, cree que la acogida de menores migrantes es una cuestión de “derechos humanos” y debería ser una “obligación” hacer “algo” a pesar de que cada uno pueda tomar sus propias decisiones en esta materia, en referencia a Cataluña.

EL ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DEL SIGUIENTE MENSAJE
Tú nos haces independientes
Solo respondemos ante socios y socias: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si nos lees habitualmente y crees en el periodismo con valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde aquí con cuotas que van desde 1 € al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.
Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible el periodismo independiente.

“Cada uno toma sus propias decisiones”, ha asegurado este jueves a su llegada al Pleno del Congreso al ser preguntada sobre la posición del Gobierno de la Generalitat catalana, que ostenta en funciones ERC, y que este miércoles se abstuvo en la reunión de la Conferencia Sectorial de Infancia y Juventud en la que se trató este tema.

Aizpurua ha recordado que la acogida de estos menores es una cuestión de “derechos humanos”. “Hay que tomarlos en cuenta, es una obligación darles cobijo, asilo y cuidados”, ha reiterado, respaldando también que el País Vasco acoja los que le correspondan.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)