La Comunidad se entera de la llegada de 40 'sin papeles' por un fax de Interior enviado por error

La Verdad, 23-08-2006

Un contingente formado por 40 subsaharianos procedentes de Canarias llegó ayer al aeropuerto de San Javier, según confirmó la consejera de Trabajo y Política Social, Cristina Rubio, quien exigió al Gobierno central que dé un «golpe de timón» a su política de inmigración .

Rubio acusó al delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González, de «ocultar datos» a los ciudadanos, por lo que le instó a que informe al Gobierno regional de la llegada de nuevos contingentes de inmigrantes. En este sentido, denunció que la Comunidad Autónoma tuvo conocimiento ayer «casualmente» de la llegada de un nuevo contingente a San Javier «a través de un fax equivocado, remitido por el Ministerio de Interior a una ONG que tiene un acuerdo de colaboración con la Delegación del Gobierno en Murcia para la acogida de inmigrantes».

Cristina Rubio expresó «la indignación del Gobierno regional por esta situación» y recordó que el delegado del Gobierno en Murcia declaró recientemente en los medios de comunicación que se había realizado una pausa en el envío de inmigrantes a Murcia, «por lo que nos están engañando».

Rubio afirmó que la política de inmigración del Gobierno de la nación «está resultando un auténtico fracaso» y argumentó que «la deficiente actuación del Gobierno socialista en materia de inmigración produjo un verdadero efecto llamada sin precedentes».

Fuentes de Interior se limitaron ayer a señalar que «lo normal» es que se avise a los Gobierno regionales de la llegada de inmigrantes a través de las delegaciones del Gobierno.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)