La calle de La Noria acoge acoge de nuevo este sábado un taller de percusión africana

El objetivo de la iniciativa consisste en fomentar el conocimiento de diferentes culturas y la tolerancia entre los pueblos

Canarias 7, 23-08-2006

La calle de la Noria se llenará por segunda vez de ritmos afro caribeños con el Taller de Percusión África en la calle, que Moise y Julio González volverán a impartir el próximo sábado 26 de agosto. Como en la sesión anterior, no es necesario inscripción previa y esta actividad comenzará a las siete de la tarde, para concluir aproximadamente a las diez de la noche.
El taller forma parte de las actividades culturales paralelas programadas por el Festival de Músicas Mestizas y + (MUMES-Conciertos por la Tolerancia), que busca fomentar el conocimiento de diferentes culturas y la tolerancia entre los pueblos. Se trata de una iniciativa de Sentidos Promociones Culturales y Rider Producciones, que cuenta con el patrocinio de la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Área de Cultura del Cabildo de Tenerife, Ideo y Carné Joven.

Estas actividades culturales paralelas complementan los tres grandes conciertos que se han programado para esta tercera edición del MUMES, unas actuaciones que están recomendadas por los Días C del Gobierno de Canarias y que cuentan con el apoyo del hotel Taburiente y Litografía Drago. Precisamente, el último concierto de esta edición tendrá lugar el próximo viernes 1 de septiembre en el Espacio Cultural Castillo Negro (Casa de La Pólvora) a partir de las nueve y contará con la presencia de la mítica banda Mártires del Compás, La Kinky Beat y los dj’s Lord Sassafras y Neketan PD. Las entradas pueden comprarse en las tiendas de Manzana By Tipo (Santa Cruz, La Laguna y Puerto de la Cruz) y Sonora Discos, en Entrada Directa de CajaCanarias y El Corte Inglés, al precio único de 12 euros.

‘Cuentos para el mundo’

Ernesto Rodríguez Abad y Gregorio Machín, quienes llevan 10 años uniendo la palabra y la música, ofrecerán el espectáculo ‘Cuentos para el mundo’, donde se narran y cantan historias de la tradición oral de todo el planeta, así como de autores como J.J.Millás, Marina Colasanti, Liliano Budoc y el propio Rodríguez Abad. A través de este cuentacuentos, que se representará este viernes 25 a las diez de la noche en el Bar Chill-Out Bulán, en la Calle de La Noria, dentro de la serie ‘Cuentos para la Tolerancia’, el público sonreirá al tiempo que reflexiona sobre temas trascendentes de nuestra sociedad.

Cierra las actividades culturales paralelas programadas para el viernes 25 de agosto, las actuaciones de dos dj’s, en locales ubicados en la Calle de La Noria, pertenecientes al colectivo nacido en 2001 en Las Palmas de Gran Canaria: ‘Colectivo 0+’. Esta organización independiente y autofinanciada está compuesta por artistas que trabajan para difundir el arte actual a través de conciertos, exposiciones y cursos, entre otras iniciativas. Dj U + 0 (Oswaldo Hernández) actuará en el Bar Chill Out Bulán a las doce de la noche, mientras que Tt (Vicente Ferrer) hará lo propio en Los Reunidos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)